Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó la inauguración de la 96ª Convención Nacional, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) celebrada los días 14 y 15 de junio en el Hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua.
Durante su intervención, la mandataria enfatizó en “la importancia del papel del Gobierno en la proteccióon de los derechos de los comunicadores, de su libertad de expresión, pero sobre todo, de su dignidad y de su vida”.
Añadió que se garantiza un clima y un ambiente de respeto, y de libertad, y los exhortó a continuar con ese estandarte de credibilidad que el país necesita: “No se doblen, no se rindan, porque no están solas, ni solos”.
Campos Galván refirió que la búsqueda permanente de la verdad es el motor que permite el dinamismo de la discusión pública, evitar errores y reforzar la toma de decisiones de manera plural e inteligente, para evitar a toda costa lo que lastima a la sociedad.
De igual forma, refrendó su voluntad de trabajar por dignificar la labor periodística con la garantía de su seguridad: “Los invito continuar este camino, convencidos de la importancia de mantenernos juntos en la aspiración a la verdad”, finalizó.
Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT, pidió certidumbre para el gremio, a través de la participación, la tecnología y libertad de expresión.
Por su parte, José Antonio García Herrera, presidente del consejo directivo de la CIRT, agradeció a la Gobernadora Maru Campos por su apoyo para la realización de esta Convención en Chihuahua.
En el acto inaugural estuvieron presentes José Antonio García Herrera, presidente del consejo directivo de la CIRT; Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT; Javier Juárez Mojica, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
