Corresponsal en la Ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez. www.gabymartynoticias.com.mx
La presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras presentó hace algunos meses una denuncia por violencia política en contra de ocho legisladores de Morena.
Este hecho podría “tumbar” las candidaturas de ocho de los integrantes de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, incluyendo a su coordinador, el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo quien en días recientes denunció que el proceso se encuentra “amañado” porque fue respondido fuera de tiempo.
Ante este hecho aseguró que presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable de El documento se recibió el 19 de diciembre de 2023, como se observa en la fecha de entrega, de acuerdo con los “grafismos” escritos con letra azul. Por lo tanto, el plazo de respuesta vencía el 22 de diciembre.
Terrazas Porras presentó su respuesta ante el IEE el 23 de diciembre del 2023, es decir, de manera extemporánea, sin embargo, en el acuse de recibido original se textó la fecha del 19 de diciembre. En otras palabras, se rayó, o se tachó, se puso con otra tinta el número 20 y con letra de otra persona.
La prueba grafológica ya está en poder de la Fiscalía General del Estado, donde se presentó una denuncia por alteración de documentos oficiales. “Hay una alteración grave que genera una ventaja procesal indebida a una de las partes en el proceso”, en este caso a la diputada Adriana Terrazas Porras. Se le hizo saber al IEE y se le ofrecieron pruebas para demostrar lo anteriormente dicho, pero se negaron a recibirlas.