Obligar a una ciudadana a pedir disculpas por emitir su opinión es lo más execrable, indigno y denigrante que puede hacer un político sobre los ciudadanos. Así lo declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar la Ley Anti-Dato Protegido para poner fin a los abusos de políticos y funcionarios contra ciudadanos críticos de su ejercicio.

“Cobardes aquellos que obligan al pueblo a disculparse, cobardes y déspotas los que obligan usando las instituciones que están para servir y proteger a los ciudadanos como instrumentos de Santa Inquisición”, señaló.

Esta reforma planteada por Francisco Sánchez contempla la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los organismos electorales garanticen el ejercicio pleno de la libertad de expresión y se eviten las sanciones a ciudadanos por expresar una crítica legítima, como ha sido el caso en donde políticos obligan a ciudadanos a emitir disculpas públicas por críticas a su trabajo.

“Creo en la libertad de expresión como cimiento sólido de una democracia saludable, veo con repudio y desdén que este régimen esté obligando a ciudadanos que ejercen la crítica a utilizar las instituciones e infraestructura del estado para obligar a ciudadanos a someterlos. No están solos cuentan conmigo, vamos a vencerlos, basta de dictadura del pensamiento, de censurar al pueblo”, sentenció Francisco Sánchez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *