Ángel Zaldívar entró de cambio al 88’ y diez minutos después anotó el gol que permitió a los Bravos de Juárez rescatar la igualadaÁngel Zaldívar entró de cambio al 88’ y diez minutos después anotó el gol que permitió a los Bravos de Juárez rescatar el empate 1-1 con los Xolos de Tijuana y despedirse así de su afición en la penúltima jornada del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la noche de este miércoles en el Estadio Benito Juárez.
Con la igualada, la escuadra juarense llegó a 14 puntos y ascendió un lugar en la tabla de posiciones, pasando del 16 al 15, por encima de los Tuzos del Pachuca que este miércoles perdieron con el América.
Precisamente los Tuzos son el siguiente rival de los Bravos a quienes enfrentarán este sábado, partido con el que los dos equipos pondrán punto final a su participación en el presente torneo.En un partido al que no le pasaba algo relevante, los Xolos abrieron el marcador hasta el minuto 76 gracias a un tiro libre cobrado por Efraín Álvarez, que con el disparo superó al portero Arturo Delgado, que tuvo su debut con los Bravos en la Liga MX.
Al 85’, el VAR marcó un penal a favor de los Bravos por una falta sobre el colombiano Óscar Estupiñán, luego de que originalmente el árbitro había marcado falta de Estupiñán e incluso lo había amonestado.
El mismo Estupiñán se encargó de cobrar desde los 11 pasos, pero no le dio suficiente fuerza y el veterano portero José de Jesús Corona se lanzó a la derecha y desvió el balón.
Parecía que los Bravos se despedirían de su afición con una derrota más, pero sobre el 95+3 Jairo Torres condujo por la banda derecha, cedió para Carlos Salcedo que dentro del área grande y casi pegado a la línea de meta retrasó la pelota para asistir a Zaldívar, que haciendo honor al apodo de ‘ingeniero del gol’ la mandó a guardar al fondo de la portería de Corona.Fue apenas el segundo empate de los Bravos en este torneo, por cuatro victorias y 10 derrotas.
