Chihuahua, Chih., abril 2025. – Las elecciones judiciales que se llevarán a cabo el próximo 1 de junio en Chihuahua tendrán un costo de 328 millones de pesos, informó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, quien además expresó su preocupación ante la posibilidad de que solo el 10% del padrón electoral participe en este importante ejercicio democrático.

“El costo económico de este proceso es muy alto. Estamos hablando de muchísimo dinero para organizar esta elección, pero además del costo monetario, hay un gran esfuerzo humano detrás. Todo el equipo del instituto trabaja todos los días con compromiso para garantizar elecciones confiables y transparentes”, señaló Durán.

A pesar de los retos técnicos y logísticos que implica este tipo de elección, el IEE ha implementado un nuevo sistema de organización y comunicación con el objetivo de facilitar el ejercicio del voto y generar confianza en los resultados. “Requiere tiempo, requiere esfuerzo, requiere dinero… y es dinero público, el dinero de todas y todos”, enfatizó la Consejera PresidentaDurán insistió en la importancia de que la ciudadanía participe activamente: “Al menos por eso, por el hecho de que se están utilizando recursos públicos, deberíamos involucrarnos. Necesitamos convencer a más personas de nuestro entorno: a nuestras familias, amistades y colegas, de que participar sí importa”.

Finalmente, reiteró que estas elecciones representan una oportunidad histórica para que la ciudadanía influya directamente en el rumbo de la justicia en el país, por lo que hizo un llamado enfático: “No dejemos que esta inversión y este esfuerzo se queden sin sentido. Este 1 de junio, salgamos a votar”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *