Acudió esta mañana a la Presidencia Municipal para entregar un oficio al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al cuerpo edilicio, con el propósito de invitarlos a una visita de supervisión a la Torre Centinela y conocer de primera mano los avances del proyecto.
Acompañado por personal de la Secretaría —entre ellos Ulises Pacheco, titular de Derechos Humanos; el secretario de Movilidad; el regidor Alejandro Jiménez; así como subsecretarios y directores—, Loya explicó que la visita busca fortalecer la colaboración institucional y mantener un diálogo abierto sobre los avances de la plataforma Centinela.
“El motivo, como lo hemos comentado en otros momentos y lo ha señalado la gobernadora Maru Campos, es mantener el acuerdo de no politizar el tema de seguridad. En materia de seguridad, lo que no suma, resta”, señaló.
Agregó que el objetivo de la invitación es mostrar al alcalde y a los regidores los progresos tanto en la Torre Centinela como en la infraestructura tecnológica que forma parte de la plataforma estatal. el funcionario estatal reconoció que, por su magnitud, la obra ha generado dudas, pero aseguró que se trata de una construcción sin precedentes en la historia reciente de Juárez.

