Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Verstappen fue primero y Albon el segundo
Max Vertappen volvió a poner el pie en el acelerador y dejó en claro que es el dominador de la temporada de la Fórmula 1. En el comienzo de las hostilidades del, el neerlandés fue el más veloz, mientras que su coequipero de Red Bull, Checo Pérez, finalizó en el tercer escalón dentro de la primera práctica libre.
Sin que esté algo escrito o definido, debido a que se trató de la primera tanda de la carrera mexicana, hubo buenas sensaciones en Red Bull con este 1-3, sobre todo por el accionar de Pérez, quien espera lucir frente a su afición a lo largo de este fin de semana.
Verstappen registró el mejor tiempo con 1:19.718 minutos. Le siguió Alexander Albon, del equipo Williams, quien terminó en el segundo puesto con lapso de 1:19.813 minutos. El tailandés espera recuperar el buen ritmo que dejó entrever en un momento de la campaña.
En el tercer sitio culminó Checo Pérez, quien consiguió su mejor vuelta en 1:20.015 minutos. A lo largo de esta primera práctica el tapatío totalizó 27 giros a la pista de la Catedral mexicana en lo que fue un comienzo prometedor. En un momento de la sesión el jalisciense peleó palmo a palmo con Verstappen, quien presentó un problema en su auto que lo mandó a boxes sin que hubiera algo grave. Durante una de las vueltas, Pérez perdió el control de su auto en lo que fue un pestañeo que no pasó a mayores.