Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, recriminó el actuar de Gobierno del Estado frente a la situación que enfrentan los juarenses en el tema del transporte público, donde hasta el momento “no han dado el ancho, se han quedado cortos y ya hay víctimas fatales”.

“Es lamentable que tras el accidente donde una pareja perdió la vida y su hijo quedó lesionado de gravedad, la respuesta del Gobierno del Estado fue renunciar a un funcionario público, como si ese cambio pudiera transformar la problemática en la deficiencia del transporte público en Juárez”, cuestionó Estrada Sotelo.

Añadió que “es preocupante que piensen que con cambiar a un funcionario se van a arreglar las cosas en Juárez, vamos a seguir igual y entonces en unos meses vamos a ver más tragedias, necesitamos un sistema de transporte integral no solo en esta frontera, sino en todo el estado”.

Con respecto a las declaraciones del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien indicó que, “para impedir tragedias como la que vivieron en Ciudad Juárez, es necesario trabajar en conjunto, no solo las autoridades, sino las cámaras empresariales y las empresas que contratan el servicio de transporte público para que dejen de ser complacientes en la contratación de unidades que no cuenten con su documentación en regla”.

El legislador morenista afirmó que lejos de dar una solución a la problemática, el funcionario estatal “le ruega a los empresarios que contratan a los concesionarios para que mejoren los camiones”, dejando con ello de lado la rectoría de la autoridad estatal de regular, supervisar e incluso sancionar a quien no preste el servicio de acuerdo a lo establecido por la ley de transporte.

Estrada Sotelo refirió que en lo que va de este año se han registrado solo en Ciudad Juárez 215 accidentes donde se han visto involucradas camiones de transporte público o “ruteras”, y tras esto el Estado “pide a las empresas de concesionarios renueven las unidades”.

“La negligencia, la omisión y la falta de trabajo en una dependencia ya tiene consecuencias lamentables, no reparables”, como la ocurrida a esta familia y a muchas otras víctimas más de estos accidentes donde se han visto involucrados unidades de transporte tanto de personal como del sector público, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *