Ofreció una rueda de prensa para denunciar lo que calificaron como mentiras y abusos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en torno a la reciente destrucción de una represa ubicada en el rancho El Saucito, propiedad del exmandatario.

Según los abogados defensores, la represa tenía un permiso de construcción otorgado al bisabuelo de Duarte dos años antes de la firma del tratado internacional de aguas con Estados Unidos, por lo que, aseguran, su uso no debía estar sujeto a dicho acuerdo ni ser considerado en los volúmenes destinados al pago de agua al país vecino.Duarte y su defensa afirmaron que la represa no afectaba negativamente a comunidades colindantes, como ha sostenido CONAGUA, sino que, por el contrario, beneficiaba a productores locales.

«Se construyó hace más de 100 años para contener el agua del arroyo y evitar su evaporación antes de llegar al Río Conchos», señalaron.

También denunciaron la destrucción de pozos en la zona, uno de ellos de agua potable, que abastecía a comunidades cercanas. «Hasta ahora no había afectación; el daño llegó cuando el Gobierno Federal, www.gabymartynoticias.com.mx Video:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *