Después de 25 años, los Indios de Ciudad Juárez terminaron con la sequía de títulos en la Liga Estatal de Beisbol, al derrotar en el séptimo de la serie a los Dorados de Chihuahua con marcador final de 4-3, ante un repleto Estadio Monumental.

La voz de ataque por segundo juego consecutivo la iniciaron los Indios desde el primer episodio, con par de valiosas rayitas gracias a dobles productores. Primero, Eudor García empujó a James Cubillos desde la segunda, mientras que Yahir Gurrola también respondió y remolcó el 2-0 en apenas una entrada de juego.

Dorados respondió en la baja del mismo primer rollo con elevado de sacrificio de Oliver Zepeda, permitiendo que Andrés Ríos llegara tranquilo al plato. Sin embargo, Indios volvió a mover el marcador en la alta del segundo capítulo con sencillo de Gurrola para el 3-1.

Otra rayita cayó en la alta del tercero, cuando un wild pitch de Rigoberto Borbolla fue aprovechado por Germán Revilla para anotar la cuarta. Dorados descontó con otro elevado de sacrificio, esta vez de Adrián Saucedo, quien junto a Ríos fue lo más destacado al bat por los capitalinos. La pizarra marcaba 4-2 después de tres entradas.

En la quinta baja, Dorados se acercó con imparable productor de Oliver Zepeda, que impulsó su tercera carrera de la noche en los spikes de Adrián Saucedo, manteniendo a la afición al borde del asiento en un Monumental convertido en una olla a presión.

Después de esto, el pitcheo de la tribu lució sólido. Miguel León entró con relevo impecable, mientras que Luis Serna cerró el partido de manera magistral, retirando incluso al bateador más peligroso de la serie, Andrés Ríos. Con un rodado a las paradas cortas y tiro a la segunda almohadilla, se bajó el telón de la Liga Estatal de Beisbol Cielito Lindo 2025, con los fronterizos como campeones.

Así terminó una sequía de 25 años para los Indios de Ciudad Juárez, que con nueva administración y una plantilla capaz de marcar época, celebraron en el Monumental, donde sonó con fuerza la canción Aquel Amor, entonada por la afición visitante.

La victoria fue para Miguel León, con labor de tres entradas y un tercio sin recibir hit ni carrera. La derrota se la llevó Sergio “Sheko” Rodríguez, tras una entrada y un tercio en la que permitió tres carreras, que resultaron decisivas para el campeonato de Juárez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *