Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
La ejecución del oficial Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, Pablo Lara Chávez es “una consecuencia de las alianzas oscuras que realizaron las administraciones pasadas” refirió la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
“Tenemos que hacer las cosas y hacer nuestro ejercicio de gobierno como lo marca la ley, no podemos estar generando estas alianzas oscuras”, por lo que aseguró que desde que se dieron los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables.
“Hay que ponernos a trabajar en lo que la ciudadanía espera que trabajemos qué es la atención a la ciudadanía y en cubrir sus demandas y necesidades es lo mayor posible”, expresó la mandataria estatal.
Pedro Pablo Lara Chávez, había sido designado días antes como titular de la Oficialía Mayor de Nuevo Casas Grandes, esto luego de la restructuración del gabinete municipal debido a la detención de la exalcaldesa Cinthya Ceballos Delgado.
El ataque ocurrió la mañana de este miércoles 13 de diciembre en la colonia Juan Pablo II, al nororiente de dicho municipio. El funcionario fue atacado por sujetos armados al exterior de su propio domicilio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en la zona, pero hasta el momento no se reportan detenidos por estos hechos.