Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad, detuvieron a cinco personas identificadas como Jesús R. G., Manuel S. A., Ossiel H. C., Arturo C. L. y Jazmín S. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y desobediencia y resistencia de particulares.

La intervención tuvo lugar en el cruce de la calle Pánfilo Natera y bulevar Oscar Flores Sánchez, en el fraccionamiento División del Norte, cuando agentes que patrullaban la zona observaron una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color azul, modelo 2001, tripulada por una mujer y una menor sin medidas preventivas, la cual era empujada por otra camioneta de la misma marca, color gris, modelo 1997, en la que viajaban varios hombres.

Ante esta situación, los oficiales les marcaron el alto para verificar lo que ocurría y al consultar la serie vehicular de la unidad color azul en el Sistema de Plataforma Juárez, confirmaron que contaba con reporte de robo con fecha del 20 de septiembre de 2025.

Por este motivo, fue detenida la conductora, identificada como Jazmín S. A., quien además se hacía acompañar por una infante, misma que fue canalizada al área de Trabajo Social para su atención y bienestar.

Al momento del arresto, los cuatro hombres que iban en la segunda camioneta comenzaron a forcejear con los oficiales en un intento por impedir la detención de la mujer, por lo que también fueron asegurados y puestos bajo custodia por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe destacar que ambas camionetas presentaban daños en su sistema de encendido, y los detenidos serán investigados por su posible participación en una serie de robos de vehículos cometidos recientemente en el sector, ya que sus características físicas coinciden con las personas captadas en cámaras de seguridad durante estos hechos.

Tras la lectura de sus derechos, los cinco detenidos identificados como Jesús R. G., de 43 años, Manuel S. A., de 21, Ossiel H. C., de 20, Arturo C. L., de 26 y Jazmín S. A., de 23 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *