Chihuahua.- Durante la primera semana de noviembre, del 1 al 10 de noviembre, las autoridades aseguraron drogas cuyo valor estimado asciende a 4 millones 873 mil pesos, además de la detención de 103 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
En este periodo que abarca noviembre, también se aseguraron 18 vehículos, 14 de los cuales fueron recuperados, y se decomisaron 11 armas de fuego, entre ellas 4 cortas y 7 largas.
En cuanto a los resultados judiciales, se ejecutaron 24 órdenes de aprehensión, se realizaron 9 cateos, y 18 personas fueron vinculadas a proceso, con 7 sentencias dictadas en el mismo lapso.
Julio César Salas, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó que en las recientes mesas de seguridad regional se ha subrayado el esfuerzo doble en los patrullajes, apuntando que aunque los trabajos de prevención del delito no siempre se reflejan inmediatamente en detenciones o aseguramientos, se está logrando unadisminución notable en la incidencia de delitos.
Salas también mencionó que gracias a los patrullajes realizados por la célula BOI, los índices delictivos en las zonas norte y suroriente de la ciudad han mostrado una disminución considerable, lo que refuerza la estrategia de seguridad implementada por las autoridades locales.
El trabajo coordinado entre las distintas instancias de seguridad continúa con el objetivo de garantizar la paz y seguridad para los habitantes de Chihuahua. Cortesía La Opciónde Chihuahua