Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, realizaron la detención de nueve personas identificadas como Braulio B. M., Gabriel A., Miguel Ángel S. G., Ángel Alexander R. O., José Enrique B. M., Jesús B. M., Edgar Jahir M. J., Heriberto B. M. y Joel Emmanuel R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas, daños y desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Suecia Poniente y Cádiz, en la colonia San Antonio, se percataron de dos sujetos que se encontraban reunidos con varias personas, los cuales portaban lo que en apariencia eran armas largas, lo que activó el protocolo de seguridad y motivó la solicitud de apoyo de más unidades.

Al intervenir, el resto del grupo adoptó una actitud agresiva hacia los policías, por lo que los agentes lograron controlar la situación y asegurar a Miguel Ángel S. G. de 24 años y Heriberto B. M. de 19 años, quienes portaban dos réplicas de fusil de asalto calibre .223, una de ellas con mira holográfica, utilizadas presuntamente para amenazar a los elementos municipales.
Así mismo, fueron detenidos Braulio B. M. de 26 años, Gabriel A. de 20 años, Ángel Alexander R. O. de 18 años, José Enrique B. M. de 31 años, Jesús B. M. de 21 años, Edgar Jahir M. J. de 22 años y Joel Emmanuel R. M. de 27 años, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y daños, luego causar daños a dos cámaras corporales pertenecientes al equipo de los agentes.
Cabe mencionar que cuatro mujeres que acompañaban a los presuntos responsables también fueron detenidas por faltas administrativas, al alterar el orden público en el lugar de los hechos y puestas a disposición de un Juez Cívico.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
