En compañía del abogado Felipe Acosta, más de una decenas de inversionistas afectados por el fraude cometido por la empresa financiera Aras Invesment Business Group se apostaron en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro ubicada en el canal y avenida Teofilo Borunda.

Con más de 4 mil 355 denuncias por fraude en contra de Aras, el pasado 14 de diciembre la jueza Hortencia García declaró culpable a esta empresa captadora de recursos y ordenó se instituyera un fideicomiso para poder reparar el daño financiero causado a los inversionistas sin que esto hasta el momento ocurriera.

Fue en un procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional ordenó el decomiso de bienes para pagar la reparación de los daños que causó la empresa en detrimento de miles de personas, por un monto aproximado de 900 millones de pesos.

En un momento del juicio se habló del aseguramiento de 107 bienes inmuebles y 53 bienes muebles para poder instituir el fideicomiso para la reparación del daño ocasionado por este mega fraude.

Sin embargo, el abogado Felipe Acosta refirió que a la fecha solo se tienen contabilizados 71 bienes embargados a Aras de los cuales 22 se encuentran ocupados, mientras que otros 20 que no se aseguraron, por lo que solo se busca resarcir el daño a los miles de defraudados con 30 bienes, lo cual es totalmente injusto.

Luego de permanecer por varios minutos recriminandole a las autoridades la falta de celeridad en la conformación del fideicomiso de los bienes asegurados para comenzar a reparar el daño a los afectados.

Sin embargo, al no tener respuesta, el contingente se traslado a Palacio de Gobierno donde cerraron el tráfico vehícular por unos minutos para posteriormente caminar hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la intervención del fiscal César Jáuregui Moreno.

Al principio de la sentencia emitida el pasado mes de diciembre del 2023 las autoridades dieron a conocer que había cerca de 900 millones de pesos para la reparación de los daños, y que actualmente han dicho que solamente se cuentan con 500 millones de pesos para indemnizar a los afectados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *