Pese a resolución en favor de Delia Preciado por el cierre del salón La Mansión, la Presidencia lleva seis administraciones evadiendo la obligación

Nuevo Casas Grandes.- Encima de todos los problemas administrativos que viene arrastrando el Municipio de Nuevo Casas Grandes, hoy se le estará exigiendo de nueva cuenta el pago de un adeudo por 4 millones 600 mil pesos, luego de que la apoderada legal del salón de eventos especiales “La Mansión”, Delia Leonarda Preciado Núñez, ganara el juicio por actos de abuso de autoridad, daños y perjuicios.

Además, la Presidencia Municipal está obligada a pagar todos los intereses que se han generado desde hace 7 años, cuando la parte demandante ganó el juicio y se dio la sentencia para que se le pagara la reparación del daño.

En los antecedentes, hace 15 años el entonces Presidente Municipal de extracción panista, Jesús Manuel Pendones Fernández, había mandado a clausurar el salón “La Mansión”, ubicado sobre la avenida Benito Juárez y calle Belisario Domínguez de la zona Centro, alegando anomalías en sus permisos.

Sin embargo, aunque la parte apoderada comprobó que el funcionamiento del salón estaba en regla, Pendones Fernández se empecinó en no dejar funcionar el establecimiento, generando un quebranto económico importante para el negocio que ya tenía contratadas varias fechas de bailes y presentación de grupos musicales.

Tras años de alegatos en los que pasaron las administraciones de Luis Fernando Cobos y Rodolfo Soltero Aguirre, la apoderada legal logró el fallo a favor con la sentencia de que se le pagaran 4 millones 600 mil pesos.

Fue al Presidente Municipal, David Martínez Garrido, al que le explotó la bomba en las manos y aunque en su momento se habló que de el tribunal ordenó congelar dos cuentas de la Presidencia Municipal para obligar al pago de la demanda, esa Administración de sólo dos años siguió dándole largas al asunto.

Pasó luego el mandato de Héctor Mario Galaz y el de Cynthia Ceballos Delgado, quien debería estar atendiendo este asunto pero como se encuentra presa en el penal de Aquiles Serdán por corrupción, es su hermanastra, Edith Escárcega Escontrías, la que hoy le toca atender el reclamo de la abogado Delia Preciado.

No obstante, todavía debe haber una autorización de parte del Ayuntamiento, para que la apoderada legal del salón de eventos especiales “La Mansión”, tenga un espacio este día en la sesión ordinaria de Cabildo, donde Delia Preciado estará reclamando el pago de esos 4.6 millones de pesos… ¡Más intereses!.

Cabe señalar que el pasado 23 de febrero de este 2024, los integrantes del Ayuntamiento ya habían autorizado el pago de la cantidad en deuda, pero ante las “largas” para cumplir la sentencia del tribunal sobre el expediente “815/13”, la apoderada legal volverá a insistir en que se les cubra de una vez por todas su pérdida causada por  el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *