Fin de realizar una detección oportuna de Cáncer de Mama, decenas de mujeres acudieron a la Cruzada Rosa que se llevó a cabo en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez, situado en El Kilómetro 27.

Las mujeres previo a realizar sus estudios de mastografía y revisiones médicas, señalaron que esta acción es de gran beneficio para la salud y agradecieron que el Gobierno Municipal realice estos estudios de forma gratuita, que promueven la pronta detección de esta enfermedad.

Tal es el caso de la señora María Cristina Rentería Bañuelos, quien a pesar del temor que le ocasionaba el realizar el estudio acudió para beneficio de su salud y de su familia.

“A mí se me hace buena labor porque muchas veces no se toman el tiempo de saber cómo está la comunidad y a mí se me hace buen servicio el que está prestando el gobierno, así que aprovechen ahorita que nos están dando esto para bien de cada quien, porque necesitamos estar bien como mujeres, como cabeza de la familia”, detalló.

Eva Malia Castro, acudió desde la colonia Luis Echeverría a realizarse una mastografía por primera vez y acompañada de sus hijos agradeció por este servicio de salud que es otorgado de forma gratuita.

“Es muy bueno porque la verdad pues yo soy una de las personas más desidiosas y ahora pues aprovechamos la oportunidad de venir, además es para el beneficio de este lado de la ciudad donde hay más necesidad”, puntualizó.

En el caso de la señora Viviana Bastidos, fue la experiencia a través de una amiga lo que la motivó a tomar el estudio y llamó a las mujeres a no dejarlo de lado y atenderse porque una detección oportuna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

“Hace cinco meses una amiga, muy amiga acaba de fallecer, le diagnosticaron cancer de mamá, le hicieron todo, le quitaron el pecho, pero el cancer la invadió y acaba de morir muy joven y creo que es muy importante hacerse este estudio porque el cancer a tiempo tiene cura”, resaltó.

Agregó que en su caso es madre soltera y el estar bien, garantiza el bienestar de su familia.

Como parte de la Cruzada Rosa se realizaron estudios de mastografía, consulta médica, dentista, servicios de belleza, entre otro, además se dio a conocer que los estudios de mastografía se realizan durante todo el año en forma gratuita en los Centros Comunitarios Palo Chino, Kilómetro 27, Granjas de Chapultepec y Olivia Espinoza, los cuales están atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *