La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una convocatoria dirigida a elementos de la corporación interesados en formar parte del grupo Drugs Abuse Resistence Education, DARE, un programa de origen estadounidense enfocado en la prevención del consumo y abuso de drogas, así como otros riesgos sociales entre niñas, niños y adolescentes.

Actualmente, el grupo DARE en Chihuahua está conformado por siete elementos y busca ampliar su cobertura con policías capacitados en una formación especializada. De acuerdo con la subdirectora de Justicia Cívica, Liliana Armendáriz, los interesados deberán aprobar un examen psicométrico avalado por DARE México, demostrar experiencia en trabajo con menores y tomar un curso de preparación previo a la certificación oficial.La certificación será impartida por mentores provenientes de Mexicali y Guadalajara, con una duración de dos semanas en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISCU). Además, la convocatoria no solo está abierta a policías municipales de Chihuahua, sino también a elementos de otras corporaciones que deseen implementar el programa en sus localidades.

DARE, además de abordar la prevención del consumo de sustancias, también ha incorporado en sus últimas actualizaciones temáticas sobre acoso escolar y seguridad en redes sociales, fortaleciendo la orientación a menores en situaciones de vulnerabilidad. Cortesia La opción de Chihuahua

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *