La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Chihuahua manifestó su más “enérgica condena y profunda consternación” por el secuestro y asesinato del hijo de un socio de Canaco Juárez.
A través de una carta, el organismo empresarial en el estado envió sus condolencias y solidaridad a las y los afiliados de Canaco Juárez, así como a la comunidad empresarial y a la familia afectada por este “doloroso e irreparable” hecho que daña la tranquilidad de la frontera y de todo el estado de Chihuahua.
La Fecanaco señaló, a través de su presidente Héctor Luján, que este acto golpea la estructura social y se convierte en un llamado urgente y categórico a los tres niveles de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, esclarezcan los hechos y procuren justicia.
En el documento firmado por el presidente se pide que este crimen sea esclarecido y que se capture a los responsables para aplicarles todo el peso de la ley, sin que haya espacio para la impunidad.
“Urgimos al Gobierno del Estado y a los responsables de las mesas de seguridad a reforzar de manera integral y efectiva las estrategias de seguridad, con especial énfasis en la prevención y combate al secuestro y a los delitos de alto impacto”, expone el documento publicado en los espacios oficiales de la cámara.
Asimismo, afirmaron que el estado no debe ser un territorio donde se permita este tipo de crímenes que atentan contra la vida, la libertad y el patrimonio. Finalmente, señalaron que es imperativo garantizar un entorno seguro para las familias, los ciudadanos y los inversionistas.
La Fecanaco, junto a Canaco Juárez y otros organismos empresariales, permanecerá vigilante de las acciones que se emprendan en este caso. Además, reiteró su disposición al diálogo y a la colaboración para coadyuvar en la construcción de la paz que la sociedad chihuahuense busca y merece.
