El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua ya había propuesto con anterioridad la regionalización del país en materia sanitaria de la ganadería.

Lo anterior surge luego de que el gobierno de Estados Unidos solicitara a México iniciar la regionalización de las zonas exportadoras de ganado, con el objetivo de enfrentar la problemática del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).

“Recordemos que la gobernadora Maru Campos, dentro de las gestiones que ha realizado con el Gobierno Federal y con el gobierno de Estados Unidos, desde hace tiempo había planteado la posibilidad de la regionalización”, subrayó.En este sentido, destacó que el estado de Chihuahua y otros exportadores no tienen la misma vulnerabilidad ante el GBG que otros estados del país, particularmente los ubicados en la línea fronteriza con Centroamérica.Adelantó que, en caso de que se logre la regionalización y se materialice la medida sanitaria, sería una gran noticia para toda la región norte del país, incluyendo a Chihuahua, que ha mantenido una disciplina sanitaria rigurosa. www.gabymartynoticias.com.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *