Una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos y una afluencia de 500 mil visitantes en los 16 centros comerciales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es la expectativa de este segmento que agrupa unos 2 mil negocios comerciales para la venta de El Buen Fin, programada del 13 al 17 de noviembre.

Hoy se llevó a cabo la segunda llamada de este evento, en donde la Canaco insistió en convocar a los patrones de la ciudad para que adelanten un 50 por ciento del aguinaldo para que los trabajadores tengan la oportunidad de comprar.También insistió en que los establecimientos se registren en la página elbuenfin.org, ya que para esta edición número 15, esperan superar la participación de los 2 mil 800 negocios que se registraron el año pasado.

Se destacó la presencia de Efrén Miramontes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien adelantó que como cada año, esta dependencia tendrá presencia en los centros comerciales de la ciudad para vigilar que se respeten las ofertas y se publiquen correctamente los precios, entre otras cosas.

En esta presentación también estuvo Olga Salais del DIF, quien dio a conocer que para estas fechas, se une esfuerzos con Canaco para realizar la vigilancia en los alrededores de los centros comerciales y evitar la mendicidad y la presencia a altas horas de la noche de niños en las calles.

A 15 días de distancia del inicio de esta venta, se recordó que El Buen Fin tuvo sus inicios en Juárez a través de la campaña «Si en Juárez compramos, todos ganamos», que invita a la ciudadanía a dejar de ir de compras al Black Friday y en cambio, generar economía a través de esta venta especial.

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