Corresponsal en la capital de la ciudad de chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.

El diputado Oscar Castrejón Rivas denunció que el alcalde Marco Bonilla Mendoza y su familia pagaron con recursos públicos “cervezas y margaritas” en el restaurante de lujo italiano “Oliver Garden” situado en la Times Square de la gran manzana de Nueva York.

Castrejón Rivas detalló que el consumo en este restaurante fue de cuatro personas y cuya factura ascendió a los 111 dólares solamente por cervezas y margaritas, las cuales tienen un costo de 8.29 dólares por cerveza de la conocida como “coronita” y 28.5 dólares por cada margarita.

El legislador morenista refirió que esta es una sola factura que el edil “metió” como gasto de consumos de su viaje a Nueva York, sin embargo, hay aún más gastos de “alimentos” derivados de lo que calificó Castrejón Rivas como un “turismo político” que se ha estado realizando tanto por las autoridades municipales como por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Cabe destacar que, en este viaje a Nueva York, el alcalde Marco Bonilla estuvo acompañado por su esposa Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, así como integrantes del Cabildo, entre ellas la regidora morenista América Mayagoita.

El motivo de este viaje a la “Gran Manzana” fue con el objetivo de “ver lo del crédito del Relleno Sanitario, y que resulta que cuando ya iban en el transcurso del viaje les dijeron que no era cierto, primer lugar los bancos que otorgaron ese crédito están en Washington, no en Nueva York”.

“Ya estando en Nueva York, el alcalde les dijo que irían a la ONU, como si la política internacional fuera del municipio, eso es del Gobierno Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aseveró Castrejón Rivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *