La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la integración de personas en situación de movilidad en el mercado laboral mexicano. El acuerdo busca facilitar la inclusión de migrantes que deseen unirse a la fuerza laboral, mediante el acompañamiento en sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El evento fue presidido por Dana Graber Ladek, representante de la OIM, y Elizabeth Villalobos, presidenta de la Canaco, quienes estuvieron acompañadas por directivos de ambas instituciones. Durante la firma, Graber Ladek destacó la importancia de promover una migración laboral «segura, ordenada y regular» en México, y resaltó el interés del sector privado por contratar a personas migrantes


«Reconocemos el interés del sector privado en contratar a migrantes y la disposición de Canaco para facilitar esos procesos con las empresas en el país», expresó Graber Ladek, subrayando el compromiso de la OIM de fomentar una migración laboral organizada y beneficiosa tanto para los migrantes como para las empresas mexicanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *