Las Cámara de Comercio en Juárez y el dirigente nacional de la Concanaco, luego de pedirle cuentas de una serie de gastos realizados en Nueva York en una tienda de mascotas con la tarjeta corporativa de la confederación.
Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo solicitara al presidente de la Confederación de las Canaco en el país, una copia de los estados de cuenta corporativos y la Cámara en Juárez respaldara esta petición, Octavio de la Torre, dirigente nacional, advirtió que demandaría al presidente local, Iván Pérez.
Hoy, el dirigente local detalló que luego de conocer a través de un medio de comunicación las sospechas de malos manejos que Octavio de la Torre tuvo con la tarjeta corporativa de Concanaco, “no la personal, es la tarjeta que todos los presidentes tenemos para los gastos de la cámara”, se solicitó información al respecto.
“Me envió un estado de cuenta con unos gastos en Nueva York, en una fecha donde yo no pude localizar una comisión (por parte de la Concanaco) en aquella ciudad norteamericana, donde hay gastos de Petco, pero en Concanaco no tenemos mascotas o de Game Planet, (entonces) si el doctor de la Torre dice que esto no es cierto debería acceder a la postura que ha tenido hace siete meses Canaco Camargo que presentó un escrito, donde solicitó exhibiera todas las copias de los estados de cuenta corporativos y las fechas de comisiones y el señor, aunque también hay economía no lo ha querido entregar“, detalló Pérez Ruiz.
El presidente de Canaco en Juárez afirmó que las cámaras que integran la confederación, sí le pueden pedir cuentas a Concanaco, ya que anualmente pagam por esta adhesión, en el caso de esta ciudad la cifra que pagó para el 2025 fue de 200 mil pesos, dijo el presidente de Canaco.
Sin embargo, descartó que haya amenazado o tratado de extorsionar al líder nacional, cuando lo único que solicitó fue información a la que tiene derecho.
El presidente de Canaco mencionó que estas afirmaciones se suman a los conflictos legales que buscan expulsar a cámaras de comercio que cuestionaron las acciones del presidente y que hasta la fecha no han tenido una resolución judicial.
