Ciudad Juárez.– Gracias al uso de plataformas de videovigilancia y a un operativo coordinado, autoridades municipales y estatales lograron la detención de diez personas presuntamente vinculadas a un secuestro, además del rescate con vida de dos víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que la intervención se originó tras un reporte al número de emergencias 911 por el robo con violencia de un vehículo Nissan Versa azul, modelo 2019, en el cruce de la avenida Tecnológico y Loma Azul, en la colonia La Cuesta.

A través del monitoreo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, así como de las plataformas Juárez Vigilante y Centinela, se detectó que el vehículo ingresó a un establecimiento ubicado sobre la calle Óscar Flores. Al acudir al sitio, empleados del negocio señalaron que los ocupantes del automóvil se habían retirado minutos antes.Durante la inspección en el lugar, los agentes localizaron a dos hombres que pedían auxilio y manifestaron haber estado privados de la libertad desde días atrás, además de haber sido torturados por sus captores para exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación. Las víctimas fueron puestas bajo resguardo de inmediato.

En el inmueble también se encontraban cinco hombres y tres mujeres que tenían conocimiento de los hechos. Al ser informados de que serían detenidos por el delito de encubrimiento por favorecimiento, los involucrados adoptaron una actitud agresiva e intentaron obstruir la labor policial, por lo que también fueron consignados por desobediencia y resistencia de particulares.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alberto S. R., de 25 años; Joel M., de 23; Gerardo M. R., de 41; Gerardo M. B., de 22; Roberto Carlos C. G., de 21; Iris Dariana B. S., de 23; Jaqueline F. O., de 25, y Suseth Alejandra Z. M., de 28 años.

De manera simultánea, se logró ubicar el vehículo robado, el cual era tripulado por Gerardo Eduardo M. C., de 21 años, y Adrián O. L., de 20. A estos sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre .40 con un cargador desabastecido, dos chalecos antibalas y varios teléfonos celulares. Ambos fueron plenamente identificados por las víctimas como los presuntos responsables del secuestro, quienes inicialmente les habrían prometido cruzarlos al vecino país. Tras la lectura de derechos, los diez detenidos y la evidencia asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, robo de vehículo con violencia, delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como encubrimiento y resistencia a particulares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *