El reto para 2026 es avanzar hacia un equilibrio en todos los niveles de liderazgo, donde actualmente los hombres concentran la mayoría de los puestos directivos, señaló Erika Don Juan, de Woman Industrial DayActualmente, en las empresas manufactureras, las plantillas laborales con puestos gerenciales están compuestas en un 40 por ciento por mujeres y el 60 por ciento restante por hombres, aproximadamente.

Erika Don Juan, imagen de Woman Industrial Day, señaló que ahora el reto principal es equilibrar la balanza en todos los niveles de las organizaciones.Se dio a conocer que las empresas maquiladoras han logrado consolidar su fuerza operativa en las líneas de producción en donde las mujeres predominan.

Contrariamente a lo que se registra en las áreas duras como las gerencias, Don Juan destacó que estas posiciones de puestos de jerarquía o toma de decisiones son mayormente ocupadas por hombres.

Erika detalló que la industria es donde mayor apertura laboral se ofrece a las mujeres y la brecha en ciertas áreas y liderazgos continúa, pero se está trabajando para erradicarla.

Aseguró que en el STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), las mujeres cada vez se preparan y capacitan más lo que resultará en la integración total del género femenino. La conferencista relató una vivencia reciente en donde, al acudir a una empresa a dar un plática, se percató que en la mesa de las gerencias había espectadores varones únicamente, siendo ella la única mujer en la sala.

Para este 2026, la industria busca la presencia de mujeres en puestos directivos y convertir esto en una realidad, es decir, una norma y no una excepción dentro de las empresas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *