Con la finalidad de erradicar la deserción escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Chihuahua (Conalep) pondrá en marcha un programa de regularización durante el mes de enero.
Se dio a conocer que los alumnos que presentan atrasos académicos durante el semestre que recién finalizó recibirán capacitación una hora al día.
Las materias en las que se brindará este espacio es en pensamiento matemático, español, inglés y materias de carreras técnicas. Como parte de la estrategia para fomentar continuar los estudios, el Conalep ofrecerá este servicio a egresados del nivel básico, es decir, quienes finalicen tercero de secundaria y busquen reforzar sus conocimientos.
De esta manera también se pretende captar interesados que pueden continuar sus estudios en estas instituciones y de esta manera fortalecer la matrícula de los planteles de Conalep Chihuahua.
Además, se dio a conocer que también se ofertarán certificaciones en inteligencia artificial en dos ramas y certificación en inglés válida a nivel internacional. Entre las novedades es la actualización en su oferta educativa, donde se incluyeron especialidades como enfermería.
Con esto se busca ofrecer una capacitación adecuada y actualizada, que brinde a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades en un futuro.
