lo más relevante del primer tiempo fue la expulsión al 33’ del técnico del equipo de Juárez, Mauricio Barbieri
Ciudad Juárez.- Los Bravos de Juárez estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero las dos ocasiones no supieron aprovechar la ventana y se dejaron empatar por el Atlas, 2-2, la noche de este viernes en la jornada inaugural del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Sobre la cancha del Estadio Benito Juárez, Ángel Zaldívar recibió el balón en las afueras del área por el centro, giró todo el cuerpo para quitarse al defensa, disparó de pierna zurda y lo metió pegado a la base del poste izquierdo de José Hernández al 37’.
Apenas a los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, el cobro de un tiro de esquina por la punta izquierda parecía no tener peligro, pero en las afueras del área la defensa juarense no atinó a despejar, el Atlas filtró el balón y Eduardo Aguirre venció por abajo a Sebastián Jurado para empatar el partido.
Sobre el minuto 24 el silbante fue llamado por el VAR para revisar un posible penal cometido sobre Manu Castro. Luego de ver la jugada, el árbitro determinó que sí era penalti favorable a los Bravos, mismo que se encargó de cobrar el recién ingresado Avilés Hurtado para el 2-1. Nada más 12 minutos le duró el gusto a los Bravos, gracias a que Moisés Mosquera cometió una falta innecesaria por la banda izquierda y en el cobro apareció Luis Reyes con un sólido frentazo para igualar una vez más las acciones
En una primera parte carente de opciones claras de gol, al minuto 19 Jairo Torres recibió el balón por la banda izquierda, recortó hacia el centro, se animó a disparar de pierna derecha y el balón fue a dar al poste derecho de la portería defendida por José Hernández.
Además del gol, lo más relevante del primer tiempo fue la expulsión al 33’ del técnico de Bravos, Mauricio Barbieri, por reclamar una acción en la que Hared Ortega sufrió un golpe en el rostro.
El próximo sábado, los Bravos visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en partido de la Jornada 2.
