Elementos del Departamento de Bomberos atendieron un llamado al número de emergencia 911 hecho por vecinos de la colonia Obrera, luego de que el patio de una vivienda fuera consumido por las llamas.
La densa columna de humo negro podía ser visible desde varios puntos de la ciudad, lo que hizo suponer que se trataba de un siniestro de gran magnitud, aunado a la serie de llamados de emergencia. al Llegar los tragahumos observaron que el fuego se concentraba en la parte trasera de una casa, procediendo a cerrar la circulación para realizar los trabajos de rescate, apoyados por agentes municipales. El dueño del inmueble intentó sofocar las llamas con la manguera, pero desafortunadamente no pudo hacer nada, a pesar de que vecinos salieron de sus casas para ayudarlo con cubetas de agua.
Después de varios minutos, los tragahumos lograron controlar el fuego y posteriormente lo apagaron en su totalidad, para realizar una revisión del área afectada y tratar de determinar qué lo provocó. Lamentablemente, una perrita que se encontraba en el patio murió calcinada, quedando entre los restos de un cuartito de madera y lámina, así como varios tiliches que había ahí almacenados.De acuerdo con los bomberos, el dueño del inmueble tenía muchas llantas de desecho ahí almacenadas y esto fue lo que ayudó a que el fuego se extendiera de inmediato en todo el patio, dificultando que pudiera ser sofocado. Además, señalaron que por el momento no tenían conocimiento del origen y causa, ya que el personal de Protección Civil Municipal se haría cargo de realizar el peritaje correspondiente. www.gabymartynoticias.com.mx