El Paso.- El ex regidor (concejal) de la Ciudad de El Paso y ex oficial de policía, Joe Molinar, fue arrestado y citado por no detenerse ni reportar un choque en el que se vio involucrado el pasado 29 de junio, informaron las autoridades de la Policía de El Paso (EPPD).
El incidente ocurrió en el estacionamiento del restaurante Quik Wok, ubicado en 1320 Lomaland Drive. Según la Unidad Especial de Investigaciones de Tráfico de la EPPD, Molinar conducía una camioneta Ford F‑150 en reversa cuando impactó contra un vehículo estacionado y sin ocupantes, y luego se dio a la fuga sin intercambiar información ni llamar a la policía, como lo indica la normatividad.
El restaurante facilitó un video de vigilancia que captó el momento exacto del choque. En la grabación aparece una camioneta retrocediendo rápidamente, golpeando el otro automóvil, deteniéndose unos segundos mientras el conductor observa el daño, y posteriormente retirándose del lugar . En redes sociales también se difundieron clips, entre ellos de FitFamElPaso, donde se aprecia claramente a Molinar al volante de una camioneta oscura similar a la mencionada .
Molinar posteriormente regresó al restaurante para dejar información de seguro solo después de que el video se viralizó, dijo el gerente asistente del lugar. En contacto con medios locales, Molinar reconoció su participación en el incidente y expresó su arrepentimiento, así como su disposición a reparar los daños .
Tras esto, se emitió una orden de arresto y Molinar fue detenido este martes en conexión con el caso. Fue fichado en la Cárcel del Condado de El Paso, con una fianza establecida en $5,000 dólares, según confirmaron las autoridades .
La investigación fue iniciada por la EPPD con base en la evidencia visual y el testimonio del personal de Quik Wok. El ex concejal había representado al Distrito 4 desde 2020 hasta 2024 y es un veterano de los Marines y retirado como teniente del cuerpo policial de El Paso (KVIA).
Una fuente de la comunidad señaló: “No puedes escapar de FitFam. Todos tienen un teléfono”, reflejando el creciente rechazo social hacia lo que muchos califican como abuso de posición pública.
El caso seguirá su curso legal, y Molinar deberá presentarse ante un tribunal para responder al cargo de omisión de detenerse y reportar un accidente.