Iván Pérez Ruiz señaló que desde el sector empresarial se trabajará para impulsar las propuestas más viables, principalmente aquellas relacionadas con la movilidad urbana Organismos empresariales y autoridades municipales sostendrán esta semana una reunión para definir los proyectos prioritarios que podrían realizarse con los recursos provenientes del aumento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), con especial énfasis en obras de movilidad para Ciudad Juárez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez Ruiz, informó que el encuentro se llevará a cabo con el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, así como con la Dirección de Obras Públicas del Municipio. Detalló que esta será la segunda reunión que se realice entre representantes del sector empresarial y autoridades, y que en esta ocasión se incorporan dependencias municipales para avanzar en la definición de las obras que se financiarán con el incremento del ISN.
Pérez Ruiz señaló que desde el sector empresarial se trabajará para impulsar las propuestas más viables, principalmente aquellas relacionadas con la movilidad urbana, uno de los principales retos que enfrenta actualmente la ciudad.
Indicó que ya se solicitó al IMIP contar con los proyectos ejecutivos disponibles, ya que el objetivo es priorizar obras que estén listas para ejecutarse y no solo quedarse en la etapa de planeación.
“Tenemos que priorizar obras tan importantes como las que se requieren cerca de los parques industriales, que nos permitan atender de mejor manera el tema de la movilidad”, expresó el dirigente empresarial .Subrayó que aún no se han definido las obras específicas, aunque adelantó que la movilidad será uno de los ejes centrales, incluyendo la posible construcción de puentes a desnivel y pasos elevados en puntos estratégicos de la ciudad.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rogelio González Alcocer, aseguró que el ajuste del ISN del 3 al 4 por ciento traerá beneficios directos para Ciudad Juárez, ya que una parte significativa de la recaudación se destinará a infraestructura local y a la construcción del Centro de Convenciones, considerado un proyecto clave para el desarrollo económico de la frontera
