Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Cesar Adrian Q. G. y José Rogelio U. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta, se percataron de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe en color negro, modelo 2003, tripulada por dos individuos a exceso de velocidad y en sentido contrario, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Sierra de la Candelaria y Cerro Villa Rica, en la citada colonia, y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, encontraron en el interior del automotor un arma de fuego calibre .45, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, y al verificar que no contaban con el permiso correspondiente para portar el arma, procedieron a su detención.
Previa lectura de derechos, Cesar Adrian Q. G. de 26 años y José Rogelio U. R. de 36 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, y será esa autoridad la que determine si el arma de fuego ha sido utilizada para cometer algún homicidio en la ciudad.