Hombre que tenía reporte de desaparición por parte de sus familiares, finalmente fue hallado sin vida dentro de unas tapias, a donde llegó para acabar con su vida colgándose de una de las estructuras de la vivienda sin acabar, en la colonia Miguel Ángel Escárcega.
El hombre fue identificado como Trinidad Coss Ortega de 67 años, el cual usó una cuerda de ixtle color verde para sujetarla de una viga de cemento dentro de una vivienda en obra negra, ubicada en las calles 107 y Colibrí.
Fue a las 7:35 de la mañana que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, fueron alertadas del hecho, por lo que al sitio se comisionaron a elementos de l Aencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría salido de su domicilio desde las 10:00 de la noche y no se sabía de él, por lo que su familia lo estaba buscando e interpuso un reporte de desaparición o ausencia.
Cabe destcar que en el lapso de cuatro días, desde el sábado a hoy martes, se han reportado ya tres adultos mayores que se suicidan, usando todos el mismo método de colgarse con algún lazo y quedar en suspensión incompleta, los cuales asimismo han sido hallados hasta la mañana tras haber sido vistos con vida en la noche.
Identifican a las otras víctimas
Además del caso de esta mañana, del sábado a ayer lunes, un hombre y una mujer en diferentes hechos se quitaron la vida suspendiéndose con una soga o cuerda atada al cuello, sumando con esto cuatro casos en lo que va del año, se confirmó de parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, quienes ya identificaron a las víctimas.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, a nivel estatal se ha registrado un aumento en los casos de suicidio con relación a años anteriores, pasando de 108 a 166 en el periodo de enero a abril del 2019 al 2024, lo que significa un incremento del 53 por ciento.
De esos 166 suicidios, la frontera de Ciudad Juárez encabeza la lista con 53 decesos, seguida de Chihuahua capital con 34 y Cuauhtémoc con 12, mientras que Nuevo Casas Grandes que estaba hasta ese corte con 2 suicidios registrados junto con seis municipios más entre los que están también los municipios de Ascensión y Madera, ahora ya tiene 5 con los ocurridos en estos días.
El más reciente en Nuevo Casas Grandes fue el de ayer, donde las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificaron al hombre como Luis Alberto Samaniego González de 41 años, el cual murió en Nuevo Casas Grandes al colgarse en el patio del domicilio de un amigo en el transcurso de la madrugada.
Fue a las 7:20 de la mañana que a las autoridades se les alertó que en el 2907 del callejón 8 en la colonia Jaramillo, estaba el cuerpo inerte de este hombre que la noche anterior llegó en su camioneta e ingresó al patio donde su amigo le dejaba ingerir bebidas embriagantes, sin saber que sería su última parranda, tomando una cuerda que ató a su cuello y a un colín junto a la barda.
Apenas el sábado pasado a las 7:15 de la mañana, los elementos de la AEI habían atendido otro reporte similar en una vivienda marcada con el 133 de la calle Independencia, en el vecino municipio de Casas Grandes.
Aquí la víctima fue identificada como María Luisa Chafino Luján de 75 años, la cual compartía casa con un amigo pero que esa mañana, el hombre notó la ausencia de ella y al salir al patio la vio sentada junto a la noria, pero con una venda atada al cuello.
Fue al acercarse que se dio cuenta que la mujer se había suspendido de manera incompleta, pero lo suficiente para perder los signos vitales y lograr su cometido al suicidarse.
Cabe señalar que en los tres casos, se desconocen los motivos que orillaron a estos adultos mayores a quitarse la vida, ya que no expresaron sus ideas a las personas que tuvieron el último contacto con ellos ni dejaron algún mensaje póstumo.