Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
A partir del mes de septiembre el Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Mendoza comenzó a cobrarle a las personas con discapacidad no solo el uso de las instalaciones del Gimnasio Adaptado, sino las terapias de rehabilitación física que se otorgan principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.
El Gimnasio Adaptado se construyó con recursos públicos con la finalidad de apoyar a las personas que necesiten de rehabilitación física, por lo que desde su inicio no se cobraba cuota alguna, ni las terapias, ni consultas, denunció Luz María Cisneros.
Sin embargo, en septiembre de este año comenzaron a cobrar por dichos servicios, por lo que usuarios de distintas organizaciones sociales sin fines de lucro solicitaron una reunión con el titular del Instituto Municipal de Prevención y Acceso a la Salud (Impas) con quien se llegó al acuerdo de que de nuevo los servicios sería gratuitos.
Pero este acuerdo no se cumplió, pasaron dos semanas y volvieron a cobrar por los servicios, por lo que hubo gente que de nuevo ya no pudo volver a tomar sus terapias físicas refirieron los afectados.