Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras refirió que el abucheo ocurrido el día de ayer durante el “Encuentro de Unidad” no solamente fue vergonzante, sino que fue un acto organizado y premeditado en su contra del que tuvo conocimiento antes de que ocurriera.
A través de diversos videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación trascendió el abucheo contra Adriana Terrazas Porras a su arribo al “Encuentro de unidad” entre diputados federales, locales, así como militantes de la 4T con la presencia de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum y el delegado, Mario Delgado.
“Fuera”, “traidora” así fue recibida por militantes de su partido en el evento celebrado en el Hotel Mirador y donde además el exdirigente estatal de la 4T Martín Chaparro Payán y el exdiputado Miguel Colunga incluso batallaron para ingresar al recinto.
Tras estos hechos, Terrazas Porras argumentó que el “abucheo” en su contra no solamente fue un acto vergonzante, pues fue realizado en un acto donde Morena se encuentra haciendo un llamado a la unidad y lo que están haciendo quienes “organizaron” este abuecheo es todo lo contrario que se suma a muchos de los que han venido haciendo en su contra.
“Ustedes saben que al principio quisieron sacarme de Morena, no pudieron porque no les asiste la razón, luego inventaron un sistema ó mecanismo de expulsión que se inventó al interior de la bancada, luego hicieron este acto que verdaderamente es vergonzante, desnuda la parte más desnesnable de cualquier ser humano”, dijo.
Este acto que tuvieron ayer, yo sigo en Morena, pues es mucho más, yo tengo el respaldo de la dirigencia nacional, de presidentes municipales, regidores, consejeros, insisto, fue un acto orquestado de manera deliberada, yo estaba avisada de que esto iba a suceder, tomé mis riesgos, no pensé que llegarían tan lejos, pero yo sigo en Morena.
Soy una política con una trayectoria de más de 35 años y estos actos en lugar de hacerme más pequeña me engrandecen, agradezco todas las muestras de solidaridad, principalmente a las mujeres.
Destacó que debido a estos hechos sostendrá una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encuentro que se realizará en los próximos días en la ciudad de México.
Morena no es un “grupusculo” de personas como lo son mis once compañeros diputados que están aquí, ni los empleados trabajadores que llevaron y que están pagados en la nomina de Morena, unos cuantos que fueron los que agredieron a mi persona, concluyó Terrazas Porras.
