Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván refirió que “la casa asegurada el día de ayer por elementos de la Fiscalía Anticorrupción no era del alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, sino que está a su vez le fue rentada por una persona que fue denunciada por el delito de enriquecimiento ilicíto”.
“La acción no era contra el Cruz Pérez Cuéllar en sí, sino contra otra persona que le rentó la propiedad al alcalde con licencia, al alcalde le tocó rentarle a no se quien que dicen que es uno de sus manos derechas”, indicó Campos Galván.
En este sentido, la mandataria refirió que Cruz Pérez Cuéllar es un alcalde apegado a la ley y que fue una medida de aseguramiento, no fue un cateo, ni un allanamiento, fue un aseguramiento apegado a la ley y también a sus derechos civiles y politicos.
Con respecto a la posibilidad de que este tipo de actos sean parte de una persecusión política, la mandataria estatal manifestó que, “él no se ve perjudicado por esta acción, él no tiene ningun menoscabo o daño a sus derechos políticos, el puede seguir compitiendo, el puede seguir actuando no fue contra él sino contra el dueño de ese inmueble”.