Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñas

“Yo no se si Morena es un partido nuevo, se porta como un partido viejísimo, las decisiones no las toma su comité nacional, las toman fuera, no mediante un debate, alguna sola voluntad y eso no me parece un partido nuevo”, expresó la senadora priista Beatriz Paredes Rangel en su visita a Chihuahua.

En este sentido, Paredes Rangel aseguró que existe una “crisis de partidos” en México y que tendremos que reflexionar sí esta crisis de los partidos va a continuar de ese modo o se tendrá que hacer un proceso de revisión de los partidos políticos.

En el caso del PRI me parece muy claro que tendrá que haber una reforma importante, yo creo que en el fondo el verdadero debate en el país en el término de las elecciones son dos: uno es posible que México tenga elecciones sin voto clientelar, sin que se chantaje a los ciudadanos que reciben apoyos gubernamentales, no se le intercambie el apoyo por simpatia electoral, podemos aspirar a una sociedad independiente, a individuos, ciudadanos independientes en su voluntad política, creo que esa es una de las grandes preguntas como país.

Los gobiernos van a actuar con esa voluntad democrática, esa es una gran pregunta, y por otra parte tenemos que reflexionar sobre el abstencionismo, que nos pasa porque no logramos motivar mayor participación ciudadana.

Así como el tema del financiamientos de la política es uno de los grandes temas a resolver en nuestros tiempos y tendrá que resolverse en los últimos años, sin embargo, con estas reflexiones, creo que en la elección del 2024 va ha ver una competencia importante y que lo esencial es que no sea una elección del Estado, aseveró Paredes Rangel.

Ojalá que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de ser el líder de las campañas, hoy fue el líder de la selección, ojalá y se aplique la ley con mayor rigor y ojalá no tengamos una elección de Estado por el bien de México, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *