Tras la convocatoria de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas a un paro nacional para este jueves 15 de febrero ante la inseguridad y extorsiones que sufren los conductores en las carreteras del país.
El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que la toma de los tramos carreteros por parte de transportistas es un tema de carácter nacional derivado de los índices de violencia que se ha generado a lo largo y ancho de todo el país, no solo en Chihuahua.
Destacó que, estas manifestaciones no son en contra de las autoridades locales en el estado de Chihuahua, ni contra las autoridades municipales, sino contra la Federación, es una protesta por la inseguridad en otros estados de la república.
Cabe destacar que estas protestas no serán los únicos de la semana ya que integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical también anunciaron bloqueos en el Tren Maya y el Tren Interoceánico, los ferrocarrileros señalaron que buscarán que el Gobierno de México cumpla con las promesas de justicia sociales para los extrabajadores.
Los bloqueos se prevén en puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Nogales, Sonora, dijo Eduardo Canales, presidente de la organización sindical.
El objetivo, señaló, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias y se lleven a cabo los compromisos de esta administración con los ferrocarrileros, incluidos los que esperan indemnizaciones.