Corresponsal en la capital de la ciudad de chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez. www.gabymartynoticias.com.mx

Miguel Latorre Sáenz, expanista y ahora aspirante a precandidato a la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua por Morena, comentó que luego de más de dos años de que concluyó su período como legislador local, decidió darse un tiempo fuera de la función pública y de la política para poder llevar a cabo proyectos personales.

Latorre Sáenz refirió que su participación dentro de Acción Nacional fue por gusto y por convicción en los ideales políticos y sociales del albiazul, nunca anduve por necesidad de haber que me podían dar o que hueso podía agarrar, siempre hice las cosas por gusto porque había una doctrina y principios en los que yo cumulgaba pero que en los últimos años se tiraron a la basura.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes empieza desde hace unos años a tomar una serie de decisiones que fueron calificadas por Latorre Sáenz como equivocadas, un ejemplo de ello es la alianza con el PRI.

“No me gusta y lo digo claramente como ha llevado su gobierno la jefa del ejecutivo estatal Maru Campos Galván, y abiertamente lo digo no coincido con ella en muchas de las políticas públicas y en muchas de sus decisiones”, aseveró Latorre Sáenz.

Por ese motivo, desde hace poco más de dos años Miguel Latorre Sáenz decidió dejar de participar, pero hace aproximadamente un año y dos meses le invitaron a participar en el movimiento de Claudia Sheinbaum, de inicio me dio gusto pero siempre existe ese ecepticismo que ir a una institución nueva, pero nos toca conocerla y platicar con ella, conocer su proyecto y ver que verdaderamente se trata de un proyecto en el que me gusta participar.

Sin embargo, de manera circunstancial es que varios liderazgos de Morena y de las bases me piden que contemple la posibilidad de ser candidato por la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, una vez que gana la interna Claudia Sheinbaum me dicen que vuelva a contemplar la posibilidad por lo que tomo los cursos y todos los pasos que me indicaron para registrarme como precandidato.

Agregó que, en estos momentos a externado ante los liderazgos del partido que, si hay una persona que tenga mejor posibilidad que yo para ganar la contienda constitucional, yo seré el primero que, apoyaría, no quiero ser candidato a toda consta, ni a como dé lugar, porque lo que quiero es ser alcalde, si yo quisiera ser candidato mi meta estaría centrada únicamente en la decisión interna y ya como candidato cumplo mi meta, ganando la elección constitucional.

Para mí lo importante no es ser el candidato a la alcaldía, sino que Morena logré llegar hasta donde tenga que hacerlo para poder ganar la presidencia de la república, aseguró La Torre Saénz.

El aspirante a precandidato por la alcaldía de Chihuahua reconoció que todavía en la capital del estado, existen colonias en donde Morena no ha logrado llegar, sin embargo, se encuentra seguro que trabajando y sumando para poder llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *