Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
Diputado local por el PRI, Edgar Piñón Domínguez calificó la administración que encabeza el alcalde de Parral, César Peña Valles “en una administración con claros oscuros”.
Lo anterior derivado a que la obra pública realizada en esta administración no ha sido de calidad, presentando serios desperfectos, un ejemplo de ello es lo ocurrido en el periférico Luis Donaldo Colosio donde se invirtieron más de 13 millones de pesos y presenta a pocos meses de su inauguración un total de 8 mil metros cuadrados de daños.
Otra obra que presenta fisuras y daños, es la glorieta de la Puerta del Tiempo donde se invirtieron más de 25 millones de pesos, así como en esta obras existen otras donde de igual manera no fueron realizadas evidentemente con materiales de calidad.
“Hemos estado haciendo peticiones y para nadie es un secreto sobre la mala calidad de las obras que antes mencionadas que a meses de haber sido inauguradas empezaron a tener graves desperfectos y ahora el mismo Ayuntamiento tuvo que intervenir en su reparación, cuando debían ser las empresas contratadas las encargadas de subsanarlo los desperfectos, haciendo válida la garantía establecida en los contratos”, refirió Piñón Domínguez.
Por ese motivo, el legislador local por el Distrito XXI externó que solicitó a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría forense para profundizar en el tema. Además destacó que debido a este problema ha dialogado con la Secretaría de la Función Pública, para llevar procedimientos jurídicos con respecto a estos asuntos.
Destacó que este tipo de procedimientos jurídicos y de auditoría, no solamente se han estado llevando a cabo con miras al municipio de Parral, sino que también a otros municipios de la región que abarca el Distrito XXI, esto con el objetivo de que los recursos que se ejecutan en obra pública se haga con la mejor calidad y que sea una inversión bien utilizada, y tenga durabilidad, algo que no se esta teniendo en Parral, concluyó el legislador.