La entrada en vigor de la nueva Ley SB4, propuesta por la bancada republicana en Texas, la cual permitirá a los agencias policiacas estatales y locales arrestar a presuntos inmigrantes indocumentados, ha generado preocupación al titular de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Richard Wiles, quien teme que con los arrestos se de una sobre población en las cárceles que administra.
En conferencia de prensa el jefe Wiles dijo que en la actualidad el condado está en el proceso de actualizar algunos sistemas de infraestructura en la cárcel, situada en Overland, en la zona centro, en donde se tres pisos cerrados debido a reparaciones realizadas en el edificio.
Dijo que la capacidad de la cárcel suele ser de más de 1.000 camas y que actualmente se utilizan 700 camas con unas 300 camas cerradas, expresó tras cuestionar la medida.
En tono molesto preguntó del porque están trasladando el costo de una cuestión federal a los contribuyentes locales”, “el costo debería ser pagado por todos los contribuyentes de este país, no sólo por nosotros que vivimos a lo largo de la frontera. ¿Por qué los paceños deberían tener
Explicó que el Proyecto de Ley Senatorial 4 tipificará como delito menor cruzar ilegalmente la frontera de México a Texas.
También facultará a los agentes del orden público de Texas para arrestar a inmigrantes indocumentados y requerirá una orden de un juez estatal para salir de Estados Unidos.