Recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna señaló que el Gobierno del Estado se encuentra listo ante el anuncio de ampliación del decreto de regularización de chuecos a vehículos cuya serie empiece con letra.
«El día de hoy se anunció por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, que ya van a entrar también al decreto, se va a modificar para que entren los vehículos que empiezan con letra que son los que no estaban en el Tratado de Libre Comercio», dijo.
Señaló que el anuncia establece que a partir del primero de diciembre se les podrá regularizar, lo que es favorable para los juarenses que tienen un vehículo que no entraba a este programa.
«Es favorable el hecho de que todos los vehículos, sobre todo aquí en la frontera de Juárez, pudieron tener aquí sus placas y yo creo que con esto es un buen avance para que podamos regularizar todos estos vehículos y que puedan tener y ser identificados por estar en el padrón vehicular», añadió.
Indicó que se continuará con el mismo esquema de regularización en el estación de béisbol Juárez.
«Ahorita hay suficiente personal, en un momento dado si vemos que es necesario, que es mucha la necesidad, ampliaremos el personal en el estadio béisbol; pero hasta ahorita yo creo que todavía podemos soportar ahorita estamos teniendo alrededor de 200 vehículos diarios yo creo que hasta 300 o 400 podemos con el personal que tenemos», dijo.
Señaló que este año se han plaqueado 100 mil vehículos.
«Yo estimaría que alrededor de unos 20,000 pudieran entrar y ojalá y esto sea nada más de aquellos vehículos que realmente sirven como una necesidad prioritaria para llevar a sus hijos a la escuela, para trasladarse a los trabajos y no que se vaya a utilizar como un negocio también o políticamente. Aquí la situación es de que realmente se utilicen para el beneficio de los ciudadanos», abundó.
Está mañana el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública anunció la modificación al decreto para permitir que unidades no fabricadas en México, Estados Unidos o Canadá, también sean regularizadas.