Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez.
Luego de que el pasado martes tocara tierra el huracán “Otis” en la costa del Pacífico mexicano afectando enormemente el puerto de Acapulco Guerrero, más de 70 estudiantes de la Universidad Autonóma de Chihuahua (UACH) quedaron varados.
De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, los estudiantes y empresarios participaban en la XXXV Convención Internacional de Minería 2023, que se llevaría a cabo del 23 al 27 de octubre, la cual fue cancelada tras su inauguración, por las afectaciones ocasionadas por el huracán, que en pocas horas alcanzó la categoría 5.
Entre los chihuahuenses que serán apoyados por la empresa Lex Concierge Services, se encuentran el presidente y director del Clúster Minero de Chihuahua A.C, Pablo Méndez y Gerardo Durán; la directora de Minería de Gobierno del Estado, Rocío Flores; así como empresarios, funcionarios de Gobierno y otros asistentes que quedaron varados en el puerto desde el martes.
De acuerdo con Fernando Andujo, director de Lex Concierge Services, varias personas están siendo trasladadas vía terrestre desde Acapulco a Chilpancingo, donde los espera un autobús que partirá hacia Ciudad de México y desde ahí, regresarán al estado de Chihuahua vía aérea.
Por su parte, ayer la gobernadora Maru Campos informó que más de 30 estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) están a salvo, y pronto estarán de vuelta en sus hogares.
También se informa que más de 250 personas que estuvieron hospedadas en el Hotel Princess Mundo Imperial, se encuentran fuera de riesgo y están en espera para regresar a sus hogares.