Se trata de Alegna González y Ximena Serrano Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, recibió en su despacho a las atletas Alegna González y Ximena Serrano, máximas exponentes de la marcha mexicana, quienes recién regresaron del serial europeo donde obtuvieron grandes resultados.La chihuahuense Alegna González obtuvo tres medallas de oro y un histórico 1º y 2º lugar con Ximena Serrano, bajo el entrenamiento de Ignacio Zamudio, quien también es parte del programa municipal que inició el pasado noviembre y que, con la participación de iniciativa privada se busca acompañar a deportistas chihuahuenses hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El presidente municipal reafirmó su compromiso de brindar el acompañamiento oportuno para sus entrenamientos, al afirmar que los deportistas son los mejores ejemplos para la sociedad sólida y fortalecida en valores positivos.En compañía del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, se conoció del programa de actividad y de concentración que tendrán en la Sierra Tarahumara, previo a sus próximas competencias, como el inicio de Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio 2026 y el próximo año Juegos Panamericanos.
Las marchistas mexicanas son un referente mundial por su nivel de preparación, ante lo cual se integra al equipo de entrenamientos las marchistas de origen japonés Nanako Fujii y Ai Oyama.
