La Subsecretaria de Cultura Zona Norte, Brenda Rodríguez, informó que Ciudad Juárez será sede del Festival de Monólogos del 25 al 27 de junio; las funciones serán gratuitas y contarán con interpretación en lengua de señas.En la mañana de este lunes, la Subsecretaria de Cultura Zona Norte, Brenda Rodríguez, informó que Ciudad Juárez será sede del Festival de Monólogos Teatros a una sola voz. El evento se realizará del 25 al 27 de junio en el Teatro Experimental Octavio Tríeas y ofrecerá tres funciones gratuitas.
El festival forma parte del circuito norte y es uno de los proyectos de circulación escénica más importantes de México, dedicado exclusivamente al teatro unipersonal. Los montajes acercarán al público a relatos centrados en la memoria, la identidad, la familia y la maternidad.
La programación comenzará el 25 de junio con Felipa, un relámpago en la oscuridad; el 26 se presentará Hoy tampoco volvió papá; y el 27 se montará Puérpera. Las tres obras tendrán lugar en el Teatro Experimental Octavio Tríez y estarán abiertas al público sin costo.
La Subsecretaria precisó las clasificaciones por edad: la función del 25 será apta para adolescentes mayores de 12 años; la del 26 será únicamente apta para adultos; y la del 27, Puérpera, será para adolescentes mayores de 16 años.
