Responsabiliza al Gobierno Federal de una posible intervención militar de EUA y la pérdida del T-MEC La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió al Gobierno Federal que priorice el bienestar para el país y no al partido Morena, destacando la importancia de que se entregue al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y a los otros señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Mediante un video difundido por sus canales oficiales, la mandataria estatal expuso que la postura de la 4T frente a las acusaciones contra varios morenistas, ha provocado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenace con una intervención unilateral por tierra en México, lo que la gobernadora condenó, pues aseguró que está en contra de cualquier intervención extranjera. Asimismo, destacó que esa misma postura del Gobierno Federal de proteger a los morenistas vinculados con la delincuencia organizada, está poniendo en riesgo la permanencia del T-MEC, tratado del que dependen millones de empleos en el país.
“Sé que en estos días nuestros corazones están con nuestra selección y los partidos del Mundial, pero les pido unos minutos para hablar de algo de lo que depende el futuro de querido México, porque mientras el gobierno de México apuesta al silencio, más allá, afuera de la frontera se está dando una conversación muy delicada para el país”, subrayó.
En el mensaje, Campos Galván señala que en las últimas semanas se ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de acciones unilaterales en territorio mexicano contra el crimen organizado, y sobre el impacto de los temas de seguridad en la revisión del Tratado de Libre comercio de Norteamérica, el TMEC.
En este sentido, recordó que recientemente, el presidente Donald Trump sugirió que no le importaría que despareciera el Tratado de Libre Comercio y deslizó la posibilidad de recurrir a acciones militares por tierra contra los cárteles asentados en México.
“Quiero ser muy clara, estoy totalmente en contra de cualquier intervención militar unilateral en México; mi compromiso con la soberanía de mi país es total y no admite matices. Soy mexicana, gobernadora de un gran estado fronterizo, y la integridad de nuestro territorio no se negocia, pero debo decir algo más, porque una defensa real de nuestra soberanía no puede ser ciega ni mucho menos irracional”, dijo.
Comentó que lo que hoy se discute fuera del país como una posibilidad, no surgió de la nada, surgió de la decisión del régimen de Morena de proteger a gobernantes y funcionarios que la justicia de Estados Unidos, señal por vínculos con el crimen organizado, y surgió, porque hay servidores públicos con solicitudes de aprehensión que son cobijados, abrazados y cuidados, sin que, al día de hoy, se sepa nada de ellos ni de sus casos.
De igual forma responsabilizó a las fiscalías persiguen a quienes combaten el crimen mientras no tocan a los acusados de vínculos con el narcotráfico, y que desde el oficialismo se le llama defender la patria.
En este sentido, pidió al Gobierno Federal cortar los vínculos entre la política y el crimen organizado que causan tantísimo dolor y muerte a los mexicanos, y llevar ante la justicia a los señalados.
“Hoy le pedimos, le exigimos al régimen morenista, la 4T, que no busque culpables fuera del país ni fabrique adversarios internacionales, lo que atenta más contra la soberanía de México, no es un gobierno extranjero sino la impunidad del crimen organizado. Sí, el auténtico entreguismo e injerencismo es dar el control político al narco, la a única razón por la que hoy vivimos esta situación es la negativa del gobierno federal a procesar a los suyos”, sentenció.
La jefa del ejecutivo estatal aseveró que esas acciones son impunidad que no protege a ningún país, sino que lo debilita.
“Lo que pedimos el día de hoy desde Chihuahua es que quien hoy encabeza el gobierno de México reflexione, que no sacrifique a un país entero por poner a su partido por encima de la ley. Que no destruya años de confianza y cooperación por proteger a los señalados por la justicia; si llegara a haber una incursión extranjera en nuestro territorio o si llegáramos a perder el tratado comercial que sostiene millones de empleos, de vidas y familias, escúchenlo bien, la responsabilidad será únicamente del gobierno de morena y de la 4T”, ratificó.
Pidió a los ciudadanos no caer en el juego perverso del falso patriotismo, y no permitir que se haga creer que soberanía es aceptar el narcogobierno y usar el orgullo nacional como escudo de los morenistas señalados.
Hizo énfasis en que hoy más que nunca, amar a México y defender la verdadera soberanía es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices, y que se investigue públicamente a los demás acusados.
“No dejemos de exigirlo, no permitamos que se olvide, lo que está en juego es el desarrollo del país, la libertad y la seguridad de todas las familias mexicanas; al régimen morenista, al régimen de la 4T les recordamos que la patria es primero, no su partido”, puntualizó.
