La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, denunció “acciones desesperadas” por parte de la Sociedad de Autores y Compositores al recurrir al Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua para cobrar por derechos de autor a negocios de esta frontera.
“Al estar nosotros como Canaco posicionando el tema de que no realicen ningún pago a esta sociedad que pretende vivir de los empresarios y ante la cerrazón de los procedimientos jurídicos como ya explicamos el tema con el IMPI y el Indautor, ahora utilizan otro instrumento del estado mexicano,específicamente del estado de Chihuahua”, acusó Pérez.
Señaló que la Sociedad está usando una noble institución para “fines perversos” y acusó que incluso hay dos abogados de dicho organismo “ya de planta”, pues están citando cada media hora a empresarios para cobrar por derechos de autor.
Señaló que muchos de los empresarios, ante el temor o desconocimiento, están firmando ante el Instituto de Justicia Alternativa convenios de pago.
“Estuvimos ayer con un socio de Canaco, dueño de gimnasios, en la audiencia y evidentemente nos negamos rotundamente, se levantó nada más el acta correspondiente y no pasó nada.
“Imaginemos un gimnasio, lo quieren acusar de pasar una canción en sus instalaciones pero él no vende música, su giro es ofrecer instrumentos para ejercitarse y de cada 10 personas, 9 traen sus audifonos, ahí esta el abuso que están cometiendo y desde Canaco no lo vamos a permitir”, señaló el líder empresarial.
Insistió en que no se negarán a pagar por derechos de autor, sin embargo, están a la espera de que exista una legislación precisa en esta materia. www.gabymartynoticias.com.mx
