Como parte de los operativos de seguridad y patrullajes realizados en la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de una pareja que fue sorprendida en posesión de un arma de fuego.
Dicha captura estuvo a cargo de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes realizaban labores de prevención y vigilancia y atendieron un llamado recibido a través del número de emergencia 911. En este llamado reportaron un caso de privación de la libertad, en donde los presuntos responsables se dieron a la huida a bordo de un vehículo de la marca Cadillac en color negro sin placas.
Al realizar su recorrido por aquel sector, observaron un vehículo que coincidía con las características aportadas, el cual era conducido a exceso de velocidad y de manera errática, poniendo en peligro la vida de las demás personas.
Por tal motivo los uniformados de inmediato le marcaron el alto a los tripulantes, justo en el cruce de las avenidas Aeronáutica y Ramón Rayón, en el fraccionamiento Valle de los Cántaros, al suroriente de la ciudad.
«Al realizarles una inspección preventiva localizaron en el interior del automotor en el área del portavasos un arma de fuego tipo pistola calibre .22 milímetros con su cargador desabastecido procediendo con su detención», informó la SSPM. La Secretaría indicó que los ahora detenidos no resultaron ser responsables del reporte recibido por privación de la libertad, ya que únicamente el automotor reunía con la descripción aportada en la denuncia.
Previa lectura de derechos, Osvaldo M. E., de 23 años y Marisol T. S., de 25 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
