El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez dijo que le resulta extraña la polémica en torno al proyecto, al señalar que la estrategia tecnológica ha contribuido a la baja en homicidios y otros delitos El representante de la gobernadora del estado en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz, manifestó su extrañeza ante la controversia generada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en relación con el edificio y la Plataforma Centinela, al señalar que el propio presidente municipal conoce que esta estrategia de seguridad está dando resultados.

Ortiz se refirió a los señalamientos surgidos tras la ponchadura de una camioneta utilizada por la gobernadora, hecho que dijo, refleja una problemática cotidiana que enfrentan miles de juarenses debido al mal estado de las vialidades. “Es un tema real, como nos pasa a miles de juarenses todos los días. El comentario se tomó como una crítica, pero la respuesta no tiene mucho sentido, porque el problema de los baches es una realidad en la ciudad”.

Indicó que el gobierno del estado lamenta que este tipo de situaciones deriven en controversias políticas, en lugar de asumirse responsabilidades y concentrarse en dar resultados a la ciudadanía.

En cuanto a la Plataforma Centinela, Ortiz subrayó que los indicadores de seguridad muestran una disminución en homicidios y otros delitos de alto impacto, gracias al uso de tecnología.

“Los resultados van a la baja. En las mesas de seguridad, a las que asistimos tanto el alcalde como yo, se reconoce que la tecnología ha sido clave. Por eso nos parece extraño que se mezcle el tema de una ponchadura con un proyecto tan serio”.

Explicó que la Torre Centinela aún tiene pendientes los elevadores, los cuales podrían quedar listos en un plazo aproximado de dos semanas, y destacó que el edificio se convertirá en un símbolo del uso de tecnología para combatir la delincuencia y reducir la impunidad.

Detalló que en Ciudad Juárez opera un C7 que da seguimiento a miles de cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, lo que ha permitido esclarecer ataques contra policías estatales, así como casos de secuestro y otros delitos.

“La tecnología ha dado buenos resultados, se ha logrado identificar y detener a responsables, y hoy ya no tenemos las alarmas de inseguridad que había antes”, sostuvo.

Finalmente, Ortiz destacó la coordinación efectiva entre los gobiernos federal, estatal y municipal en materia de seguridad, por lo que reiteró su sorpresa ante los recientes pronunciamientos del alcalde.

“Somos respetuosos y no queremos entrar en controversias. Queremos trabajar y seguir dando resultados, que es lo que los juarenses necesitan”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *