El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que el Municipio aplicará la ley, pero permanece a la espera de los lineamientos federales; advirtió que en la ciudad existe un alto número de vehículos de procedencia extranjera sin regularizar el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que “se va aplicar la ley” ante la movilidad de vehículos “chocolate”, pero continúan a la espera de información del Gobierno Federal para luego determinar acciones. Dijo no estar de acuerdo con engomados que son organizaciones privadas porque es una especie de violación a la ley completamente flagrante.
“Estaremos aplicando la ley, si hay posibilidad de que saquen un permiso municipal lo revisaremos, si cumple con los requisitos, pero tenemos que ir regulando ya; cuando se aprobó esto, se emite un decreto por parte del ex presidente (Andrés Manuel López Obrador), teníamos o vivimos en una condición muy complicada, era prácticamente imposible tenerlo regularizado”, destacó.
“Costaba más caro regularizarlo que el carro, ya se pasó la mano, ya hay demasiados vehículos en la ciudad, vamos aplicar la ley. Estamos esperando las normas, no estaremos haciéndonos de la vista gorda”, agregó.
En las páginas de ventas de vehículos se menciona que siguen llegando más automóviles de procedencia extranjera para la venta en esta ciudad fronteriza.“El incremento (de vehículos) ha sido muy grande, no tenemos ahorita un padrón, pero el llamado que yo le haría a la ciudad es que hay un mercado bastante grande con vehículos que tenemos para que haya venta y de los mismos que ya tenemos”, indicó.
“Obviamente los que cumplan con las normas para ser importados de manera legal, obviamente se va a respetar, pero vamos aplicar la ley, ya en la ciudad hay un problema fuerte de movilidad”, añadió.
